Chinches de cama: cómo evitarlas y eliminarlas
- marielodh
- 20 may 2024
- 2 Min. de lectura
Las chinches de cama o Cimex lectularius son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas, aunque también pueden picar a otros mamíferos o aves.
Las chinches tienen forma ovalada y son planos y peludos. Suelen medir entre 4 y 7 milímetros y su color puede variar del castaño rojizo al gris. Su ciclo biológico se compone de las fases de huevo, ninfa y adulto. La hembra puede poner más de cuarenta huevos a lo largo de su vida, que tardan en nacer entre cinco días y dos semanas. Una vez llegan a adultos, pueden llegar a vivir dos años.
Es común darnos cuenta de que se encuentran presentes en nuestro hogar cuando presentamos picaduras que dan comezón por la mañana o al identificarlas visualmente en los bordes de los colchones.

¿Cómo podemos prevenirlas?
Lo ideal siempre será prevenir una plaga antes de que se presente, por eso te dejamos las siguientes recomendaciones para evitar su presencia en tu hogar:
Cambie la ropa de cama (sábanas, colchas y fundas de almohadas) regularmente
No ingresar muebles usados a su hogar a menos que hayan sido minuciosamente inspeccionados y limpiados a fondo
Al recibir visitas, tenga un espacio designado para que estas coloquen sus pertenencias
Si va a viajar hay que tomar medidas adicionales como:
Examinar los colchones y cabecera de la cama donde se hospedará
Coloque bolsos y equipaje en un estante de equipaje previamente inspeccionado, evite colocarlos en la cama
Evite colocar la ropa sobre la cama, es mejor usar los cajones y colgador, siempre inspeccionando antes de usarse
Al regresar a su hogar, examine su maleta con una linterna para descartar la presencia de chinches y coloque la ropa directamente en la lavadora o secadora
Si ya tengo chinches, ¿qué puedo hacer para eliminarlas?
Las chinches son una de las plagas más difíciles de eliminar porque requieren el compromiso y acción de las personas que viven en el lugar que las presenta. Es necesario seguir los siguientes pasos para poder erradicarlas:
Lavar y secar con secadora en alta temperatura la ropa y textiles que se encuentren en el hogar
Colocar lo que se lavó en bolsa con nudo y retirarlo de la casa para que no se vuelva a infestar
Despejar por completo los muebles de las recámaras
Contratar. auna empresa de fumigación que realice un tratamiento especializado para chinches, el cual normalmente consta de una fumigación residual y una termonebulización (insecticida esparcido mediante una máquina que genera humo). En la termonebulización todas las personas y mascotas deben salir de la casa durante al menos 8 horas. Al regresar, es importante ventilar la casa y realizar una limpieza.
Es de suma importancia actuar con rapidez cuando se tiene esta plaga, ya que su reproducción es rápida y será más difícil erradicarlas si la infestación es muy severa.
En Fumistar contamos con servicio especializado contra chinches. Puedes comunicarte con nosotros al (662) 218 6166 y un asesor te atenderá para brindarte más información.




Comentarios